Suscríbete a nuestra Revista

Sembrar en casa, un plan para toda la familia
'}}

Sembrar en casa, un plan para toda la familia

Sembrar en casa, un plan para toda la familia

¿Imaginas poder preparar tus alimentos con ingredientes frescos, traídos directamente de tu huerta?

Sembrar en casa, más que una práctica saludable que te pone en contacto con la naturaleza y sus regalos, es una buena oportunidad para compartir tiempo, aprendizajes y tareas en familia.

¿Te animas?

Te contamos los tips básicos:

  1. Dispón de un espacio con buena ventilación, que reciba la luz del sol en gran parte del día y sea resistente al agua y al calor, pues tu huerta deberá permanecer
  2. Recicla contenedores resistentes, como botellas, materas o cajas de madera para hacer tu huerta. Asegúrate de que su tamaño sea el apropiado para el
  3. Define qué quieres sembrar, consigue las semillas o las raíces de estos alimentos y empieza tu huerta. Recuerda que existen tres grupos de alimentos ideales para cultivar en casa:

Hortalizas: lechuga, zanahoria, tomates, cebolla, brócoli

Especias: ajo, albahaca, orégano, cilantro, perejil

Hierbas aromáticas: manzanilla, menta, yerbabuena

  1. Si haces la huerta en compañía, puedes asignar las tareas de mantenimiento y programarlas en la semana. Si la haces solo, asegúrate de sacar tiempo para consentir y llenar de amor ese espacio de vida dentro de tu hogar.

Sembrar te enseñará algo más que jardinería o agricultura, aprenderás el valor de los alimentos, su proceso y su aporte en la mesa. Ahorrarás dinero, comerás más fresco y tendrás un gesto amigable con el medio ambiente.

Inténtalo y compártenos tu experiencia usando #huertaamiga en nuestras redes sociales

FACEBOOK INSTAGRAM