Todos podemos pasar en algún momento por el sufrimiento que produce una enfermedad, tal vez has vivido esta situación con algún familiar o amigo o estás atravesando por algo así ahora.
No es fácil enfrentar una enfermedad terminal, vivir con el dolor o la angustia de ver la vida apagarse, pero justamente es en esos momentos cuando comprendemos la importancia de cuidar y acompañar al otro.
De eso se tratan los cuidados paliativos, de mejorar la calidad de vida, brindar bienestar y tranquilidad a pacientes que se encuentran en fase terminal y a sus familias.
Te mostramos algunas cifras de la OMS sobre los cuidados paliativos en el mundo:
La necesidad mundial de cuidados paliativos seguirá aumentando como consecuencia de la creciente carga que representan las enfermedades no transmisibles y del proceso de envejecimiento de la población.
En muchas ocasiones la medicina no puede salvarle la vida a un paciente, pero si puede aliviar su sufrimiento. Desde el 2017 Comfandi acerca este servicio con una atención humanizada y segura, pues contamos con un Equipo de cuidado paliativo domiciliario que beneficia a:
Ofrecemos atención integral al paciente y su familia, respondiendo a las necesidades de bienestar fisiológicas, psicosociales, afectivas y espirituales que ayuden a atravesar el dolor y todo el malestar que produce una enfermedad crónica.
Te contamos las acciones que el Equipo de cuidado paliativo de Comfandi brinda a sus pacientes y familia durante la enfermedad y el duelo:
Recuerda que la atención paliativa afirma la vida y considera el morir como un proceso normal, pero sobre todo nos sensibiliza, nos invita a reconocer el valor de la compañía y de la presencia amorosa y compasiva para nuestros seres queridos.
Equipo de Cuidados Paliativos de Comfandi.