Revista Tu Mano Amiga

18 semanas: la historia después del fin de la licencia de maternidad

18 semanas despúes...

18 semanas después...

Daniel lloró y detrás de él, lloró David. Nubia, su mamá, supo que después de ese llanto, con el que sus hijos se presentaban al mundo, nada iba a volver a ser igual. A todos sus títulos, el 29 de septiembre de 2019 se sumó uno más, quizás el más importante de todos: mamá de dos mellizos.

Dieciocho semanas de licencia. Dieciocho semanas de estar presente en cada instante de la vida de los nuevos integrantes de su hogar. Dieciocho semanas que para Nubia pasaron en un abrir y cerrar de ojos: su licencia había terminado. ¿Y ahora?

Su cabeza se llenó de interrogantes. Y aún cuando sabía que debía ser flexible y buscar apoyo en su entorno, había una cosa que no estaba dispuesta a negociar: la lactancia materna, que hasta ahora había sido exclusiva para sus dos bebés.

Por fortuna Nubia, como colaboradora de Comfandi, tenía acceso especial a la Sala Amiga: un espacio dotado para la extracción y conservación de la leche materna. Así Daniel y David tuvieron lactancia materna exclusiva hasta los ocho meses y su mamá pudo sentirlos, fortalecer su vínculo de amor incondicional y estar presente en su desarrollo, incluso, en medio de la jornada laboral.

Es la flexibilidad y el compromiso que tenemos con la armonía familiar, laboral y personal de nuestros colaboradores lo que nos permite escribir historias como la de Nubia, que es una de las 150 mamás Comfandi a las que hemos acompañado en todas las etapas de su maternidad, como parte fundamental de su red de apoyo:

  • Enviamos una tarjeta de bienvenida personalizada con un detalle especial para el nuevo integrante de la familia.
  • Abrimos la posibilidad de unir la licencia de maternidad y la de paternidad con las maternidad y la de paternidad con las vacaciones.
  • Contamos con la Sala Amiga: un espacio dotado para la extracción y conservación de la leche materna durante la jornada laboral.
  • Desarrollamos talleres y actividades especiales para proteger la salud física y emocional de las mamás en etapa de gestación y lactancia.
  • Ofrecemos treinta minutos adicionales a la hora de lactancia reglamentaria.
  • Otorgamos a todos colaboradores crédito sin intereses para medicamentos destinados a mejorar la salud de su grupo familiar.

Y en la Semana Mundial de la Lactancia Materna, nos unimos con nuestras acciones a la iniciativa de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) 'Impulsemos la lactancia, educando y apoyando. De esta manera reconocemos la importancia que tiene para una madre lactante, contar con una red de apoyo eficiente y funcional, que la acompañe en esta etapa de su maternidad.

Porque ser mamá, además de ser un acto de valentía y amor, es también un trabajo en equipo.