Este programa es una apuesta por el progreso y el aprendizaje para la vida productiva que apoyará a jóvenes de la región durante su formación educativa en la Universidad Icesi, otorgando una beca que incluye el 80% del valor de la carrera, alimentación, transporte y acompañamiento académico y socioemocional.
En el primer semestre de 2024, ‘Alianza por el Talento’ ha otorgado tres becas a jóvenes brillantes que destacaron en las Pruebas Saber Pro 11, con un interés particular en carreras STEM. Jesús David, junto a Geidry Katherine Rojas y Ommhes Samuel León, han iniciado sus estudios en esta universidad, abriendo paso a una nueva etapa que transformará no sólo sus vidas, sino también las de sus familias y comunidades.
La inversión de más de 6.660 millones de pesos en este programa refleja nuestra confianza en el talento local y en la capacidad de los jóvenes para liderar el cambio.
Alejandra Jaramillo, Directora de Desarrollo Social de Comfandi, lo expresa con claridad: “Estamos convencidos que la educación es el eje sobre el cual se traza el desarrollo humano, se promueve la movilidad social, la productividad y la construcción de un territorio distinto, con nuevas capacidades. Es por esto que otorgamos un subsidio en especie que son las becas de estudio para la formación de los hijos de nuestros trabajadores afiliados, con el fin de alivianar la carga económica que representa el pago de la educación de las personas que tienen a cargo”.
Además de la entrega de la beca, la Universidad Icesi entregará a los beneficiarios un almuerzo diario de lunes a sábado, auxilio de transporte por hasta 1 SMMLV por semestre, además de vincularlos a su ecosistema de acompañamiento y permanencia académicos y tutorías.
Con cada beca otorgada, se siembra una semilla de progreso, se nutre el talento local y se fortalece el tejido social de toda la región. Cuando se apuesta por la educación, se apuesta por un futuro mejor para todos. Este programa es transformación y compromiso con el futuro de los jóvenes vallecaucanos.
En Comfandi estamos presentes con hechos que ratifican nuestro compromiso con el aprendizaje para la vida productiva.