Aprender para
vivir en armonía
El aprendizaje es constante a lo largo de la vida.

Cuando elegimos aprender algo nuevo estamos entrenando nuestro cerebro para que sea más flexible y nos abra nuevas oportunidades.
Aprender es una decisión que cambia según los momentos de vida, los formatos de educación, la conexión con el propósito, y que requiere consolidar una mentalidad con visión de futuro; con humildad para aprender en diferentes escenarios y personas; y con la resiliencia para asumir los errores y transformarlos en oportunidades que fortalecen el desarrollo integral de la persona.
¿En qué piensas cuando escuchas sobre “aprendizaje”? ¿Un salón de clases, un profesor, un área de conocimiento? Es normal que asociemos el aprendizaje a la oferta de educación formal o continua. Aprender va más allá de lo que sucede en un aula: se trata de mantener la mente activa, equilibrar lo intelectual con otras dimensiones como la ocupacional o empresarial, financiera, social y de propósito, consolidando hábitos que promueven una vida en armonía.
En Comfandi impulsamos el desarrollo de la región a través de la articulación e integralidad alrededor de la educación, la empleabilidad y el desarrollo empresarial. En aprendizaje para la vida productiva, consolidamos capacidades e integramos actores y esfuerzos para un bien mayor: crear oportunidades de progreso para nuestros afiliados y sus familias, acompañándolos en cada etapa de su vida.
Aprender con propósito transforma vidas: con nuestra propuesta generamos valor y acompañamos a que los niños y niñas consoliden su pensamiento crítico, sean más curiosos y alcancen la apropiación de su entorno a partir de proyectos productivos; a que los jóvenes identifiquen su propósito y, a través de sus competencias y vocaciones, encuentren rutas claras hacia la universidad, el trabajo o el emprendimiento mediante el desarrollo de retos; y a que los adultos adquieran nuevas habilidades o mejoren las existentes para avanzar y desempeñar su rol actual de manera más efectiva y productiva, o aspiren a un puesto de trabajo distinto, para seguir contribuyendo al desarrollo socioeconómico de la región y el país.
Es así como impulsamos el talento para que más personas logren un equilibrio en diferentes aspectos de su vida y alcancen su máximo potencial.
La educación nos da el poder de transformar nuestro futuro… ¿Te apuntas?
Alejandra Jaramillo González
Directora de Desarrollo Social – Comfandi
Comparte en