Amamos a muchas personas, de muchas formas diferentes: padres, familiares, amigos, pareja… Sentimos amor también por nuestra mascota, por nuestros proyectos, por los
momentos vividos y hasta por los lugares que hemos visitado. El amor hace parte de nuestra historia, de nuestro presente e incluso, de nuestros sueños a futuro.
Así que la pregunta obligatoria es: ¿nos amamos a nosotros mismos?
Y si la respuesta es sí, entonces, ¿Cómo nos demostramos ese amor?
Ya nos han dicho que el amor es como una planta, que necesita que la reguemos constantemente para que crezca sana y fuerte. ¡Es cierto! Y aplica tanto para el amor que damos a otros como para el que nos damos a nosotros mismos.
Amarnos significa valorarnos, buscar nuestro bienestar, brindarnos seguridad y convertir nuestras acciones, por rutinarias que parezcan, en mensajes inconscientes que nos recuerden todos los días que somos la persona más importante de nuestra vida. Por eso…
- Respira: En la respiración encuentras calma y preparación para responder a los retos de todos los días. Si la combinas con algunos minutos de silencio, podrás escucharte, entenderte y atenderte. También puedes usar la respiración para liberar situaciones de estrés, enojo o preocupación. Respirar mantiene tu cuerpo libre de toxinas.
- Mantente en movimiento: Usa las escaleras, camina o haz, algo de actividad física en el día. El movimiento estimula un ambiente saludable en tu cuerpo que te ayudará a verte y sentirte bien.
- Enamórate todos los días: Regálate palabras de amor y admiración cuando te mires al espejo, recuérdate que eres capaz, cuando puedas date gusto y encuentra espacios en tu agenda semanal para consentirte con actividades que disfrutes hacer.
- Vístete para ti: Elige la ropa y los colores que te gusten y con los que te sientas cómodo(a).
- Cuidar los detalles y tener siempre una buena presentación personal, te ayudará a mantener tu seguridad para relacionarte.
- Elige tener un sueño y una alimentación saludable: Los alimentos que consumes, así como el tiempo que duermes, son las formas más sencillas y recurrentes de demostrarte amor.
- Cumple con lo que te prometes: Generará más confianza en ti, aumentará tu autoestima y hará que te sientas más tranquila(o) y a gusto contigo misma(o).
- Elige bien a las personas que te rodean Las personas con las que compartes influyen en tu bienestar. ¡Procura que sean positivas e inspiradoras!
- Llénate de detalles: Regálate momentos para ti, palabras de amor, la comida que más te gusta, paciencia en las situaciones difíciles, el viaje que sueñas y espacios de conexión contigo. Esto te fortalecerá y te permitirá establecer una relación sana contigo y con los demás.
¿Te animas a tomarte un día para celebrar el amor contigo mismo? Aunque no hay una forma genérica de hacerlo, aquí te damos algunas ideas:
- Levántate sin despertador, cuando sientas que es el momento
- No mires el correo electrónico
- Busca un plan que disfrutes y agéndalo
- Pon la música que más te gusta y date un baño energizante
- Ponte tu ropa preferida y usa el perfume que más te gusta
- Visita tu restaurante favorito o pide su comida a domicilio
- Hazte un masaje relajante
- Visita tus lugares preferidos o a tus seres queridos
- Conéctate con la naturaleza
¡Encuentra todos los días un motivo para vivir y celebrar el amor!
No necesitas una fecha especial ni estar en una relación de pareja para hacerlo