Las 6 estaciones de un sueño saludable

según la Clínica Especializada en Medicina del Sueño, (Somnomédica), "el sueño corresponde en promedio a un tercio de la vida de cualquier ser humano".

Tener un sueño saludable, depende de tu reloj biológico, que puede alterarse con el paso de los años por factores físicos, ambientales, emocionales o sociales. Esta alteración se conoce como "trastorno del sueño" y aparece generalmente en forma de:

  • Somnolencia diurna excesiva: sueño incontrolable durante el día.
  • Insomnio: dificultad para conciliar y mantener el sueño.
  • Pesadillas o terrores nocturnos
  • Sonambulismo: conductas anormales durante el sueño.
  • Alteración del ritmo sueño-vigilia.

¡Que suceda es más común de lo que piensas!

Y tiene consecuencias: baja tu rendimiento, disminuye tu energía física, afecta tu habilidad para relacionarte e incluso, limita tu capacidad intelectual.

¡Sí! Ese tercio de tiempo, define la calidad de tu vida.

Como Tu Mano Amiga, queremos ayudarte a que sea siempre la mejor. Por eso preparamos para ti las seis estaciones de un sueño saludable:

  1. Prepara tu habitación: Procura que sea un espacio tranquilo, cómodo y agradable. Evita usar tu cama como lugar de trabajo. ¡Que sea exclusiva para desconectarte y descansar!
    Reserva en tu agenda Tiempo para dormir. Intenta que tu hora de descansar y tu hora de
  2. Programa tus alarmas: Si haces siestas durante el día, intenta que no duren más de 30 minutos. Procura dormir
    de 7 a 8 horas nocturnas todos los días.
    levantarte sea la misma todos los días.
  3. Dale una mano a tu cuerpo: Mientras estés despierto, ten contacto con la luz del día. Así estimulas la melatonina, que es la hormona que te ayuda a regular tu reloj interno. Si no puedes salir de casa, asómate a una ventana o sal al jardín. Aliméntate bien, ejercítate y evita el consumo de cafeína, alcohol o cigarrillo.
  4. Relaja tu mente: Antes de dormir, toma unas respiraciones profundas y evita el contacto con pantallas, pues su luz puede alterar tu descanso.
  5. Empijamate: Para dormir, procura
    usar ropa limpia y cómoda.

Y tú ¿quieres saber si tienes un sueño saludable? Te invitamos a realizar este test para averiguarlo.

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