Categorías
CUÍDATE

Cuida la sonrisa de los más pequeños de la casa

¿A qué edad aprendemos que nos tenemos que lavar los dientes

Cuida la sonrisa de los más pequeños de la casa

¿A qué edad aprendemos que nos tenemos que lavar los dientes cada que comemos? ¿Quién nos lo enseñó? Los hábitos que aprendemos cuando tenemos los dientes de leche, nos aseguran sonrisas sanas y fuertes para toda la vida. Refuerza con tu ejemplo la higiene dental en familia y enséñales a los más pequeños de casa la importancia de cuidar su salud oral.

Te enseñamos cómo hacerlo de forma divertida:

Déjalos elegir sus implementos de higiene bucal, permite que se sientan identificados al usarlos.

Cuéntales una historia sobre la importancia de tener los dientes sanos y fuertes. Ayúdalos a entender el valor de cuidarlos.

Elige una señal, una canción o un movimiento para indicar que es momento de lavarse los dientes. Siempre que puedas, acompáñalos a hacerlo, obsérvalos y corrige su método de cepillado hasta que sea el recomendado por los especialistas.

Preséntales a su amigo el odontólogo e implementa juegos de acumulación de puntos por todas las veces que este amigo los felicite por tener la sonrisa bien cuidada.

¿Dulces? Sí, pero con medida, manteniendo una dieta equilibrada y natural que incluya frutas y verduras. Encuentra formas creativas de explicar el impacto del azúcar en los dientes y en el cuerpo en general.

Asegúrate de usar los elementos de higiene bucal adecuados para cada edad, asesórate de tu odontólogo y convierte la salud oral en una rutina divertida y enriquecedora para toda la familia.

Compártenos tu experiencia con este tema a través de nuestras redes sociales.

En Comfandi contamos con un equipo de profesionales calificados que cuidan de la sonrisa de los más pequeños y de toda la familia, ayudándolos a adquirir hábitos saludables en cuanto a su higiene dental. Es así como en cada etapa del ciclo de vida nos enfocamos en las necesidades puntuales por cada grupo de edad ofreciendo cuidados odontológicos para bebés, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

SUSCRÍBETE

Cuídate, diviértete, aprende, agéndate, progresa y no te detengas… Nuestro contenido siempre está en su mejor punto de actualidad y a tu alcance para llenar tu vida de armonía y bienestar.

Tipo de documento

Al dar click, declaro que he leído y acepto la política de privacidad de Comfandi* y consiento el tratamiento de mis datos personales como beneficiario del Programa de Fidelización y como participante a eventos Comfandi.