Categorías
CUÍDATE

Dormir mejor, vivir mejor

Vivimos en un mundo que nos ha enseñado que ser productivos

Dormir mejor, vivir mejor

Vivimos en un mundo que nos ha enseñado que ser productivos es una prioridad, por eso es normal que pensemos que las horas de sueño son negociables o, incluso, que si dormimos menos llegaremos más rápido.

¡Nada está más lejos de la realidad!

La verdad es que todos los estudios científicos han demostrado que cuando dormimos bien somos más lúcidos, nos concentramos mejor, producimos mejores ideas y, en general, somos más productivos.
¡Sí! descansar forma parte del trabajo.

Sabemos que llevarlo a la práctica no es fácil, por eso te compartimos algunas recomendaciones que te ayudarán a equilibrar tu rutina de sueño:

No uses tu habitación como
lugar de trabajo.

Acuéstate a una hora regular todos los días.

Haz de tu habitación un lugar cómodo y confortable para descansar. Usa ropa cómoda y ten a la mano hidratación.

Desconéctate de la tecnología y el internet, por lo menos 30 minutos antes de dormir. Esto te ayudará a relajar tu mente para descansar mejor

Evita ir a la cama pensando en trabajo o en temas pendientes. Disponte para descansar, incluso de tus pensamientos.

Procura que tu última comida sea mínimo 2 horas antes de dormir. Elige un menú liviano.

Si sientes que tienes problemas para conciliar el sueño, consulta a tu médico o busca métodos alternativos para resolverlo.

Aprender a descansar te ayudará a tener una vida saludable, plena y feliz.

SUSCRÍBETE

Cuídate, diviértete, aprende, agéndate, progresa y no te detengas… Nuestro contenido siempre está en su mejor punto de actualidad y a tu alcance para llenar tu vida de armonía y bienestar.

Tipo de documento

Al dar click, declaro que he leído y acepto la política de privacidad de Comfandi* y consiento el tratamiento de mis datos personales como beneficiario del Programa de Fidelización y como participante a eventos Comfandi.