Categorías
Sin categoría

En la nueva normalidad, el autocuidado es prioridad

Nuestra rutina y prioridades cedieron ante un poderoso motivo: cuidar de nosotros mismos

En la nueva normalidad, el autocuidado es prioridad

Hace 164 días nuestra vida cambió.

Nuestra rutina y prioridades cedieron ante un poderoso motivo: cuidar de nosotros mismos, de nuestras familias y de nuestra comunidad.

El 21 de marzo de 2020 entramos en estado de emergencia nacional. Y por cuenta del COVID 19, tuvimos que cambiar de agenda, de planes y de modo de vivir.

Conocimos la vida en cuarentena. Y para cuidarnos…

Aprendimos la forma correcta de lavarnos las manos, a mantener la distancia y el tapabocas se volvió parte indispensable de nuestro look diario.

Cambiamos de lugar para trabajar, de rutina y de hobbies.

Convertimos la tecnología en un vehículo para estar más cerca de nuestros seres queridos e hicimos de nuestro hogar un espacio multipropósito: oficina, cine, restaurante, gimnasio y más.

Encontramos nuevas formas de saludarnos.

Recordamos el valor de la solidaridad, la importancia de trabajar en equipo y, entendimos que nuestras acciones impactan nuestro entorno.

Nos unimos y juntos aprendimos todo lo que somos capaces de hacer cuando se trata de cuidar y mantener el valor de la vida.

Fueron 164 días de preparación para cerrar la etapa de aislamiento preventivo obligatorio y recibir una nueva etapa, que el Gobierno Nacional ha denominado “Aislamiento selectivo con distanciamiento responsable”, en donde todas las prohibiciones que conocíamos, hoy se reducen solo a algunas excepciones puntuales.

A partir de hoy, la agenda que teníamos en cuarentena podrá cambiar para incluir la mayoría de actividades que teníamos antes de la pandemia y, con ellas, ayudar a reactivar la economía:

Restaurantes, centros comerciales, almacenes, cines, gimnasios e iglesias, volverán a abrir sus puertas y con ellos, muchos empresarios, emprendedores y dueños de negocio, re activarán su sueño.

Algunas empresas retomarán sus labores en oficinas. Mientras que otras, seguirán privilegiando el teletrabajo como método de cuidado y prevención de sus colaboradores.

El transporte intermunicipal volverá a la normalidad, al igual que los viajes particulares por carretera y muy pronto los aviones volverán a volar.

Todo lo que nos conecta con nuestra vida social, volverá a funcionar.

Ahora tenemos mayor responsabilidad sobre el cuidado de sí mimos. Cuidarnos debe seguir siendo nuestra prioridad.

Por nosotros, por nuestras familias y por nuestra comunidad, tendremos que seguir:

Saludándonos de lejos.

Divirtiéndonos de forma responsable.

Acatando los protocolos de bioseguridad cuando visitemos espacios públicos

Quedándonos en casa, si no es necesario salir.

Activando una vida social, a dos metros de distancia, sin aglomeraciones.

Llevando una rutina de desinfección para el ingreso y salida de nuestro hogar y lugar de trabajo.

Reuniéndonos en grupos pequeños.

Y teniendo todas las precauciones necesarias para prevenir el riesgo de contagio.

Por supuesto…

El tapabocas debe seguir siendo parte de nuestro outfit, lavarnos las manos, parte de nuestra rutina de aseo y mantener la distancia, seguirá siendo la mejor forma de demostrarnos cariño.

Recordemos que…

Nuestro compromiso con la vida no tiene excepciones. En esta nueva etapa, prevenir el riesgo de contagio y mantenernos a salvo, es responsabilidad de todos.

Si quieres conocer más sobre el decreto de Aislamiento selectivo con distanciamiento responsable.

SUSCRÍBETE

Cuídate, diviértete, aprende, agéndate, progresa y no te detengas… Nuestro contenido siempre está en su mejor punto de actualidad y a tu alcance para llenar tu vida de armonía y bienestar.

Tipo de documento

Al dar click, declaro que he leído y acepto la política de privacidad de Comfandi* y consiento el tratamiento de mis datos personales como beneficiario del Programa de Fidelización y como participante a eventos Comfandi.