Categorías
PROGRESA

Hablemos de ciberseguridad personal

Todos tenemos una vida paralela en la web. Nos despertamos a

Hablemos de ciberseguridad personal

Todos tenemos una vida paralela en la web. Nos despertamos a mirar el celular. Poco tiempo después, nos conectamos al computador. En nuestro tiempo de descanso, conectamos el televisor para ver series o escuchar música. Hacemos deporte con nuestro reloj inteligente y así, usamos al día por lo menos tres dispositivos conectados a internet.

Tenemos el banco, el restaurante, las tiendas e incluso la vida social en el celular. Estudiamos, trabajamos, aprendemos y nos divertimos conectados a internet.

Pero, ¿sabemos si nuestra información está segura en estas plataformas digitales?
Hablar de ciberseguridad es fundamental para prevenir los riesgos de hackeo o uso inadecuado de la información que compartimos en la web.

Te ayudamos con 5 consejos para que mantengas a salvo tu información personal y la de tu hogar:

Usa contraseñas seguras
Asegúrate de que contengan mayúsculas, minúsculas y números, cámbialas con frecuencia y no pongas tu información personal como clave. Aplica para wifi, redes sociales, sucursal de tu banco, e-learnings, aplicaciones, entre otros.

Navega seguro
Ingresa solo a las páginas que tengan URL que inicie con HTTPS, especialmente cuando realices compras online vinculadas a pasarelas de pago electrónico reconocidas, como Visa, Mastercard, Paypal, entre otras.

Usa firewalls (cortafuegos)
Son herramientas de seguridad que controlan qué aplicaciones tienen acceso a internet y a qué conexiones se les permiten el acceso a nuestro equipo.

Mantén activo y actualizado el antivirus en todos tus dispositivos
Actívalo para escanear todos los elementos externos que conectes a tu computador y las nuevas descargas que realices en otros dispositivos.

Borra con frecuencia tu historial de navegación
Limpia con regularidad el caché y las cookies de todos tus dispositivos móviles para evitar dejar rastro de tus actividades.

Lo que haces en internet se convierte en tu historia de vida, en tu diario personal. Si quieres mantenerlo a salvo, sigue las recomendaciones, no confíes en todo lo que recibes y cuida lo que compartes, dónde lo haces y, sobre todo, con quién.

¡Tu seguridad
en línea
depende de ti!

SUSCRÍBETE

Cuídate, diviértete, aprende, agéndate, progresa y no te detengas… Nuestro contenido siempre está en su mejor punto de actualidad y a tu alcance para llenar tu vida de armonía y bienestar.

Tipo de documento

Al dar click, declaro que he leído y acepto la política de privacidad de Comfandi* y consiento el tratamiento de mis datos personales como beneficiario del Programa de Fidelización y como participante a eventos Comfandi.