Categorías
CUÍDATE

Telemedicina: una tendencia que te cuida

Los últimos acontecimientos nos enseñaron que cuidar de nuestra salud y la de nuestra familia

Telemedicina: una tendencia que te cuida

Los últimos acontecimientos nos enseñaron que cuidar de nuestra salud y la de nuestra familia es mucho más importante que las limitaciones de tiempo o espacio que puedan existir.

¿Sabías que la telemedicina es una herramienta muy útil para cuidarnos a distancia?

Queremos darte información de valor sobre esta tendencia de asistencia en salud para que puedas aprovecharla y usarla si la necesitas.

La telemedicina es…

“La prestación de servicios de salud (en los que la distancia es un factor determinante) por parte de profesionales sanitarios a través de la utilización de tecnologías de la información y la comunicación (TICs) para el intercambio de información válida para el diagnóstico, el tratamiento, la prevención de enfermedades, la investigación y la evaluación y para la formación continuada de profesionales sanitarios, todo ello con el objetivo final de mejorar la salud de la población y de las comunidades”.

Organización Mundial de la Salud – OMS.

Dicho de forma más simple, se trata de poner las plataformas virtuales a disposición de los pacientes, para que los médicos y especialistas puedan brindarles atención oportuna y soluciones más eficientes en menor tiempo.

La modalidad de Telemedicina más aplicada en Colombia es la teleconsulta, pues permite hacer seguimiento, brindar un diagnóstico y seguir tratamientos a distancia, de pacientes de bajo o alto riesgo.

¿Cuáles son los beneficios de la telemedicina?

Es un servicio más incluyente y equitativo.

Ofrece mejores tiempos de respuesta, reducción de listas de espera y mejor asistencia al paciente.

Apoya el trabajo colaborativo entre equipos de profesionales clínicos, lo que permite diagnósticos más acertados y le da al paciente la oportunidad de tener diversos conceptos médicos sobre la misma situación.

Brinda diagnósticos de calidad en menor tiempo.

Permite el seguimiento a tratamientos de largo plazo, mejorando su efectividad.

Simplifica la conexión paciente-profesional.

Evita desplazamientos innecesarios, aglomeraciones y exposición de los pacientes en las sedes físicas.

Permite el acceso a un abanico más amplio de servicios y especialistas, aun en zonas rurales.

Como ves, la telemedicina es un instrumento clave para cuidar de ti y de tu familia sin salir de casa, atender a tiempo las emergencias y mantener un control sobre tu salud, desde cualquier lugar y, según el caso, a cualquier hora.
En Comfandi lo entendemos y, comprometidos con el cuidado y la salud de las personas, implementamos el servicio de telemedicina.

Hasta el momento hemos realizado más de 29.000 teleconsultas en medicina general y especializada. Así respondemos oportunamente a la emergencia y brindamos soluciones ágiles y eficientes a nuestros pacientes.

Para más información

SUSCRÍBETE

Cuídate, diviértete, aprende, agéndate, progresa y no te detengas… Nuestro contenido siempre está en su mejor punto de actualidad y a tu alcance para llenar tu vida de armonía y bienestar.

Tipo de documento

Al dar click, declaro que he leído y acepto la política de privacidad de Comfandi* y consiento el tratamiento de mis datos personales como beneficiario del Programa de Fidelización y como participante a eventos Comfandi.