Categorías
APRENDE

Toma el control de tus decisiones

Tomas decisiones todos los días. Algunas son automáticas y otras conscientes

Toma el control de tus decisiones

Tomas decisiones todos los días. Algunas son automáticas y otras conscientes, pero todas le dan forma a tu vida y a tus experiencias.

Tomar decisiones es una habilidad que te permite aprender,  encontrar oportunidades en los momentos difíciles, modelar tus experiencias y vivir en armonía contigo y con tus resultados.

¡Tú también puedes desarrollar esta habilidad!

Te compartimos 6 tips para decidir de forma rápida, que nos sugirió Carlos Téllez* recientemente en un encuentro empresarial, donde nos habló sobre la toma decisiones en tiempos de crisis.

Haz una pausa para respirar. Intenta ver el panorama general, para enfocarte y priorizar.

No supongas. Valida todos los escenarios posibles, incluso los negativos.

Evita el exceso de análisis. Si no sabes qué hacer, innova.

No tomes decisiones con base en el pasado. Usa la información y los hechos que tienes en el presente.

Apóyate en tu equipo (familia, amigos, pareja, trabajo). Busca el diálogo con las personas interesadas, o con las que tienen experiencia en situaciones similares, para conocer sus posturas y tomar decisiones colectivas.

Identifica las decisiones críticas que pueden impactar en tu futuro e imagina los posibles escenarios (positivos y negativos).

* Consultor de estrategia y gobierno corporativo, conferencista, escritor y catedrático de la Universidad de los Andes, experto en la toma decisiones, en tiempos de crisis.

Recuerda que tú eres el líder de todas las situaciones de tu vida.
Entonces cuando enfrentes momentos difíciles…

Trata de mantener
un temperamento
adecuado

Usa a tu favor
lo aprendido en
experiencias pasadas

Piensa fuera
de la caja: vuélvete
curioso y flexible

Trabaja en equipo:
con tu familia, pareja, amigos
o compañeros de oficina.

Comunícate
de forma efectiva

¡Y no tengas miedo de impulsar tus propias decisiones!

“La perfección es
enemiga de la velocidad. En medio de una crisis, hay casos en los que es preferible equivocarse y aprender. Haga lo correcto aunque no sea popular”.
McKinsey & Company

¡Queremos conocerte!

Compártenos en nuestras redes sociales el tip que más te gustó y que vas a empezar a aplicar en tus próximas decisiones.

SUSCRÍBETE

Cuídate, diviértete, aprende, agéndate, progresa y no te detengas… Nuestro contenido siempre está en su mejor punto de actualidad y a tu alcance para llenar tu vida de armonía y bienestar.

Tipo de documento

Al dar click, declaro que he leído y acepto la política de privacidad de Comfandi* y consiento el tratamiento de mis datos personales como beneficiario del Programa de Fidelización y como participante a eventos Comfandi.