En Comfandi, valoramos y reconocemos el papel fundamental de nuestras madres trabajadoras y su dedicación a la lactancia materna. Entendemos que combinar la maternidad con el trabajo puede ser un gran reto, por eso estamos comprometidos a promover un entorno que facilite este equilibrio para que las madres puedan disfrutar de una experiencia de lactancia materna exitosa mientras continúan con sus responsabilidades laborales.
Creemos que cuando nuestras colaboradoras se sienten respaldadas y en armonía con su rol de madres y trabajadoras, contribuyen a una sociedad más equilibrada y saludable, por eso creamos un entorno que promueve el bienestar, la transformación y la armonía. Contamos con una serie de beneficios efr que garantizan que nuestras colaboradoras en esta etapa de lactancia tengan un ambiente propicio para brindar el alimento más nutritivo y valioso a sus bebés.
Nuestro equipo de profesionales en salud realiza un seguimiento constante con las madres para brindarles asesoramiento y apoyo en esta importante etapa. Durante el 2023 hemos brindamos más de 415 consultas personalizadas sobre lactancia materna en nuestras IPS, lo que refleja nuestro compromiso en ofrecer un acompañamiento integral para una lactancia materna exitosa.
A través de nuestro programa Semillero de Vida, enfocado en el periodo de gestación, educamos y estimulamos a las nuevas familias para que consideren la lactancia materna como la fuente principal de alimentación del recién nacido.
En nuestro programa Infancia y Primera Infancia, proporcionamos un acompañamiento continuo a la lactancia materna mediante consultas con profesionales especializados en el tema. El objetivo es guiar a la madre y al recién nacido de manera efectiva, asegurando una lactancia exitosa y saludable.
Durante el 2022, estos programas llegaron a más de 800 mujeres embarazadas, donde proporcionamos información y apoyo para iniciar su camino en esta etapa.
Nuestra IPS en Yumbo ha sido certificada como IAMI (Institución Amiga de la Madre y el Niño), un logro que representa nuestro compromiso con la promoción y el apoyo a la lactancia materna. Además, nuestras IPS en Buga y Tuluá ya han iniciado el proceso hacia esta certificación, reafirmando nuestro enfoque en brindar una atención integral y amigable para las madres y sus bebés.
En 2022, Comfandi atendió a más de 1.915 mujeres en embarazo, y gracias a nuestro apoyo y programas, muchas de ellas decidieron practicar la lactancia materna. Estas cifras demuestran que nuestro enfoque en el bienestar de las madres y sus bebés está dando resultados positivos, alentando a más madres a elegir esta práctica.
En la Semana Mundial de la Lactancia Materna, reafirmamos nuestro compromiso con nuestras madres trabajadoras y su derecho a seguir lactando mientras continúan contribuyendo al desarrollo y crecimiento de nuestra sociedad. En Comfandi, promovemos el equilibrio entre la maternidad y el trabajo, porque sabemos que esos momentos no regresan.