2022: tu año para cumplir tus propósitos

Convierte tus sueños en propósitos

EI año nuevo inicia con el ritual visualizar nuestros sueños: viajes, aumentos de sueldo, familia, salud, logros profesionales, entre otros.

Sueños que, en la mayoría de los casos, entre la cotidianidad y las obligaciones diarias se van desdibujando a lo largo del año. ¿Cuántos propósitos tenías al iniciar el 2021? y, ¿Cuántos de ellos celebraste como cumplidos al iniciar el 2022?

Tus propósitos tienen que ver con los logros que tú defines para tu crecimiento y evolución en todas las áreas de tu vida. Por eso antes de planear o proyectar tu año, debes identificar las áreas en las que quieres tener resultados.

Existen muchas formas de hacerlo, una de ellas es la rueda de la vida, una herramienta visual de coaching personal que te permite tener una visión gráfica de todas las áreas de tu vida y del grado de satisfacción y equilibrio de cada una.

Tu rueda de la vida te marca un punto de partida para trazar los planes de acción que te permitirán mejorar en todos los aspectos, lograr tus objetivos, progresar y vivir en armonía.

Te enseñamos cómo hacerla:

  1. Dibuja un círculo y representa en él las áreas de tu vida: crecimiento personal, salud, familia, trabajo o estudios, dinero, amor, amistad y ocio.
  2. Dale una puntuación del 1 al 10 a cada área, de acuerdo al nivel de satisfacción que tengas, siendo 1 insatisfecho y 10 muy satisfecho. Las puntuaciones más bajas se sitúan hacia el centro y las más elevadas, hacia el borde del círculo.
  3. Une los puntos y analiza la forma que ha adquirido tu rueda de la vida. Si la forma que resulta es armónica y se parece a un círculo significa que has logrado un nivel de equilibrio en tu vida. Si la forma es irregular con diversos picos y altibajos, quiere decir que aún debes trabajar en algunas áreas, que podrían ser las que encabecen tu lista de propósitos este año.
  4. Después de reflexionar sobre tu rueda personal, realiza tu plan de acción. Tu plan de acción debe ser medible y aterrizado. Veamos un ejemplo:Angélica encontró baja la puntuación en su área espiritual, entonces su propósito este año es mejorar esa área. Su plan de acción es: 
    1. Realizar diez minutos de meditación antes de iniciar la rutina del día e intentar repetir esta acción durante tres meses seguidos para que se convierta en un hábito.
    2. Llevar un diario de gratitud en donde diariamente, antes de dormir, pueda escribir mínimo una cosa que agradezca de su día.

Angélica podrá medir su progreso, sentir que cumple y al final del año, seguramente tendrá un resultado diferente en esta área.

¿Te animas?

Realiza tu rueda personal, plantea de 1 a 3 propósitos para este 2022 y haz un plan de acción que te puedas comprometer a cumplir.

¡Queremos acompañarte!

Muéstranos el resultado de tu rueda de la vida y cuéntanos tus propósitos de año nuevo en nuestras redes sociales.

Comparte este artículo

¿Qué te pareció este artículo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMFANDI

BENEFICIOS

OTROS ARTÍCULOS

DE TU INTERÉS

¿Quieres preparar un plato especial?

Sembrar en casa, un plan para toda la familia

Los 40 son los nuevos 20

COMFANDI

BENEFICIOS

OTROS ARTÍCULOS

DE TU INTERÉS

¿Quieres preparar un plato especial?

Sembrar en casa, un plan para toda la familia

Los 40 son los nuevos 20

OTROS ARTÍCULOS

DE TU INTERÉS

Cáncer, nos toca, nos une… nos transforma

Conoce cómo aprovechar al máximo la App Mi Comfandi

¿Qué hay detrás?

Nos transformamos y queremos celebrarlo contigo y tus personas favoritas

 ¿Sabías que puedes adelantar la tu cuota monetaria mensual hasta 12 meses si tienes alguna necesidad urgente?

¿Qué debo hacer para cuidar mi piel este verano?

Tuberculosis: prevenible, curable pero aún mortal

V de Violencia ¡Es momento de resignificar!

Alma se está quedando sin aire...

Tocarte: un paso clave en tu rutina de autocuidado

¡SUSCRÍBETE A

NUESTRA REVISTA!

Entérate de la novedades, beneficios y eventos que tenemos para ti