Día del libro

Vitamina L El alimento de la imaginación, la memoria y la vida

En el vientre, Lucía escuchaba las historias que mamá le narraba... Veía el mundo a través del eco de su voz y se lo imaginaba como un lugar lleno de color, rimas, nubes y juegos.

La costumbre continuó después de nacer, pero ahora además de escuchar a su mamá, podía ver en los libros que ella leía, los
animales, paisajes y personajes con los que dibujaba cada cuento en su cabeza.

Así fue como la lectura se convirtió en su lugar seguro, pues le recordaba esos momentos de amor, alegría y aprendizaje que vivió con mamá.

Los libros hoy, son parte de la vida de Lucía...

En su adolescencia fueron fuente de exploración y una forma de escapar de la rutina: conoció la historia de María, de Macondo, viajó en globo por el mundo y aprendió a valorar la riqueza detrás de la imaginación, que solo los libros pueden alimentar.

En cada etapa de su vida encontró en los libros consejos, compañía y hasta clases de maternidad.

Hoy Lucía no lee solo para ella, sigue con su hijo el ejemplo que recibió, así le muestra nuevos mundos y ejercita su imaginación.

También lee con su madre, para ayudarle a recordar y a mantener la chispa de la curiosidad encendida, aunque pasen los años.

Así es como Lucía ha encontrado en los libros una vitamina, que consume diariamente como un alimento para la vida, la memoria y la imaginación...

En Comfandi también estamos seguros de que leer es una vitamina para la mente que no tiene prescripción de edad y debe estar al alcance de todos, como una herramienta de desarrollo y crecimiento integral. Por eso con espacios, iniciativas y plataformas digitales promovemos y acercamos la lectura a los vallecaucanos.

La Biblioteca Online, por ejemplo, fue la solución que encontramos para mantener a nuestros afiliados conectados con la lectura en tiempos de pandemia: una plataforma dinámica, cómoda y amigable, con acceso a más de 15.000 títulos de temas variados, para leer, investigar y actualizarse, a cualquier hora y en todo lugar, usando celular, tableta o computador.

Gracias a esta iniciativa, en 2021 ganamos el primer lugar en la categoría "Mejor servicio de innovación" del Encuentro de Bibliotecas de Cajas de Compensación.

El Carnaval del libro, es un proyecto que desarrollamos desde el 2008, para que los niños y sus familias disfruten de diversas estrategias de animación a la lectura a través de salas temáticas.

Contamos con 19 bibliotecas en toda la región, dotadas para que sus usuarios puedan aprender, disfrutar y vivir una experiencia de conexión con los libros y las diversas manifestaciones culturales que tenemos disponibles.

Con la Comicteca le dimos vida a una sala de lectura, la primera de Colombia en su tipo del país, convirtiéndonos en un referente nacional en

la cultura del cómic, con una colección bibliográfica de más de 1.000 ejemplares entre historietas clásicas, manga, art-books, novelas gráficas y una agenda permanente con componentes pedagógicos, formativos, artísticos y de circulación.

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales y participa en todas las dinámicas que realizaremos alrededor de los libros: comenta, comparte y recomienda a tus amigos la vitamina L.

 

Comparte este artículo

¿Qué te pareció este artículo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMFANDI

BENEFICIOS

OTROS ARTÍCULOS

DE TU INTERÉS

¿Quieres preparar un plato especial?

Sembrar en casa, un plan para toda la familia

Los 40 son los nuevos 20

COMFANDI

BENEFICIOS

OTROS ARTÍCULOS

DE TU INTERÉS

¿Quieres preparar un plato especial?

Sembrar en casa, un plan para toda la familia

Los 40 son los nuevos 20

OTROS ARTÍCULOS

DE TU INTERÉS

Cáncer, nos toca, nos une… nos transforma

Conoce cómo aprovechar al máximo la App Mi Comfandi

¿Qué hay detrás?

Nos transformamos y queremos celebrarlo contigo y tus personas favoritas

 ¿Sabías que puedes adelantar la tu cuota monetaria mensual hasta 12 meses si tienes alguna necesidad urgente?

¿Qué debo hacer para cuidar mi piel este verano?

Tuberculosis: prevenible, curable pero aún mortal

V de Violencia ¡Es momento de resignificar!

Alma se está quedando sin aire...

Tocarte: un paso clave en tu rutina de autocuidado

¡SUSCRÍBETE A

NUESTRA REVISTA!

Entérate de la novedades, beneficios y eventos que tenemos para ti