Mes del Adulto Mayor: un llamado a vivir sanamente y en plenitud

En el mes del Adulto Mayor celebramos las contribuciones de las personas mayores y los pensionados a nuestra sociedad. Ellos han vivido una larga vida, han hecho importantes contribuciones a sus entornos y ahora miran hacia el futuro sin dejar de ser parte de las vibrantes comunidades que han ayudado a construir.

Seguramente siempre recuerdas y saludas con cariño a tus padres, para abuelos y bisabuelos, ya que son los que han estado ahí | nosotros en las buenas y en las malas, y merecen el máximo respeto, motivación y apoyo. Sin embargo, a menudo damos por sentado que tendrán una vida duradera y sana, por eso también es importante recordar que no todos los adultos mayores han vivido una larga vida. Vivimos en un mundo en el que la gente envejece a un ritmo alarmante: Según UNICEF, en 2050 una de cada dos personas tendrá más de 60 años. Y se espera que esta cifra siga aumentando con el tiempo debido a las altas tasas de crecimiento de la población (que provocan un aumento de la esperanza de vida).

Por esta razón en Comfandi desde hace 30 años contamos con el programa Bienestar Activo, un programa enfocado a ayudar a los mayores a mantener su calidad de vida, ofreciéndoles acceso a evaluaciones médicas, servicios de fisioterapia

y gerontólogos que ofrecen consejos sobre cómo pueden mejorar su bienestar a través de actividades como caminatas y clases de arte.

 

Ofrecemos programas que nos permitan crear diferentes tipos de experiencias para que los adultos mayores y pensionados puedan participar activamente en su propio bienestar. Estos programas se han desarrollado con los siguientes principios:

  • Ayudar a las personas a superar
  • sus miedos y ansiedades sobre su
  • futuro, así como animarles a conseguir más en todo lo que hagan.
  • Apoyarles para que mantengan su independencia y la confianza en sus propias habilidades y capacidades, para que puedan seguir contribuyendo a la sociedad

El programa Bienestar Activo se compone de diferentes actividades:

Valoraciones médicas, fisioterapeuta, gerontólogo, club de lectura de amigos, clases virtuales de aeróbic, juegos virtuales de bingo o charlas virtuales sobre salud y conversaciones con expertos, salidas turísticas, torneos deportivos recreativos, convivencias en centros vacacional como Lago Calima y Hostería y realizamos el Encuentro Nacional de Personas Mayores.

También contamos con el programa "Hacia una pensión de júbilo" un proceso a largo plazo que tiene como propósito acompañar a las personas que se encuentran próximas al retiro laboral, a los empleados y sus familias, y a las organizaciones para que se preparen para enfrentar de manera creativa esta importante etapa de su vida.

Te invitamos a disfrutar de los programas y de las actividades que Comfandi tiene para mantenerte activo, saludable y en armonía.

Conoce más sobre nuestros programa Bienestar activo para adultos mayores y pensionados aquí:

https://www.comfandi.com.co/personas/recreacion/programa-bienestar-activo-virtual

Comparte este artículo

2 comentarios

¿Qué te pareció este artículo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMFANDI

BENEFICIOS

OTROS ARTÍCULOS

DE TU INTERÉS

¿Quieres preparar un plato especial?

Sembrar en casa, un plan para toda la familia

Los 40 son los nuevos 20

COMFANDI

BENEFICIOS

OTROS ARTÍCULOS

DE TU INTERÉS

¿Quieres preparar un plato especial?

Sembrar en casa, un plan para toda la familia

Los 40 son los nuevos 20

OTROS ARTÍCULOS

DE TU INTERÉS

Cáncer, nos toca, nos une… nos transforma

Conoce cómo aprovechar al máximo la App Mi Comfandi

¿Qué hay detrás?

Nos transformamos y queremos celebrarlo contigo y tus personas favoritas

 ¿Sabías que puedes adelantar la tu cuota monetaria mensual hasta 12 meses si tienes alguna necesidad urgente?

¿Qué debo hacer para cuidar mi piel este verano?

Tuberculosis: prevenible, curable pero aún mortal

V de Violencia ¡Es momento de resignificar!

Alma se está quedando sin aire...

Tocarte: un paso clave en tu rutina de autocuidado

¡SUSCRÍBETE A

NUESTRA REVISTA!

Entérate de la novedades, beneficios y eventos que tenemos para ti